Elaboración

Todas nuestras cervezas son preparadas con materias primas de primera selección y con los más altos estándares de calidad, cuidando cada detalle y que nada quede al azar.

Además de contar con moderna maquinaria fabricada y diseñada exclusivamente a pedido en acero inoxidable ASI 304 con pulidos de grado alimenticio. Hoy Cervería Cruzana cuenta con moderna maquinaria que permite elaborar 10.000 litros mensuales de las más exquisitas cervezas.

 

Proceso de Elaboración de la Cerveza

El proceso de elaboración de la cerveza consta de tres etapas claramente definidas, estas son: Cocimiento, Fermentación y Reposo.

Ingredientes:

  • Agua: Las características del agua de fabricación influyen sobremanera en la calidad de la cerveza. En la fabricación de nuestra cerveza se utiliza agua potable y sus características organolépticas son completamente aptas para la elaboración del producto final.
  • Malta: Está constituida por granos de cebada germinados durante un periodo limitado de tiempo, y luego desecados.
  • Levadura: Son organismos microscópicos unicelulares que transforman los azucares y los aminoácidos en alcohol y CO2. Nuestras cervezas son elaboradas con levaduras flotantes (es decir, aquellas que flotan en la superficie del mosto en fermentación) reciben el nombre de tipo Ale.
  • Lúpulo: El lúpulo es un ingrediente insustituible en la elaboración de la cerveza y no tiene ningún sucedáneo. El lúpulo es indispensable para la elaboración de la cerveza, su sabor amargo agradable y su aroma suave característico, contribuye además, a su mejor conservación y a dar más permanencia a la espuma.
  • Quínoa: Fue cultivada en los Andes Chilenos, Bolivianos, Peruanos, Ecuatorianos y Argentinos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos. Se considera que en el pasado también se empleó para usos cosméticos en la zona del altiplano peruano boliviano argentino.

 

Además nuestro proceso de carbonatación es completamente natural y se lleva a cabo con una segunda fermentación en botella.

Cerveza Cruzana