¿Cómo reconocer una buena cerveza?

COLOR: El color en la cerveza está determinado por la cantidad y el tipo de malta usado. El termino malta significa en la realidad cerveza malteada.

Los granos malteados se hacen germinar antes de secarlos en condiciones especialmente controladas. Una vez secos se tuestan en diferentes grados lo que determina el color de la cerveza. La adición de otros granos como el trigo pueden aclarar el color de la cerveza.

 

SABOR: El agua es el ingrediente principal por lo que sus cualidades (filtrado, mineralizado, suave o dura) determinan su sabor. La malta le otorga el dulzor desde la pálida y liviana hasta la caramelizada y oscura. El lúpulo le da el toque amargo equilibrado el dulzor. El tipo de levadura (ale o lager) le da el aroma especializado y fructuoso.

 

AROMA: El olor de la cerveza se lo da la mezcla de lúpulo, la malta y algunas veces la levadura. El aceite esencial del lúpulo varía desde un aroma suave o fuerte y cortante, dependiendo del tipo de planta, la cantidad y el momento en que se le agrega al proceso de destilación. Si la cerveza tiene sabor ahumado, probablemente este proceso haya sido parte de su elaboración.